Notas


Constructora RVC asegura que no ha recibido notificación luego de acción judicial en su contra

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Que no han recibido ninguna notificación de un tribunal respecto de la acción en su contra, fue lo que respondió el abogado de la constructora RVC, Juan Carlos Manríquez, frente a la querella criminal interpuesta por 70 familias, que sindican a la empresa como responsable del incendio que los dejó sin sus viviendas el pasado 14 de febrero en Valparaíso.

Manriquez dijo a La Radio que de recibir la notificación, estudiarán los antecedentes.

“Es prematuro adelantar juicios categóricos o afirmar responsabilidades de nadie, sobre todo para no generar expectativas irrealizables a los afectados. La investigación es compleja y recién comienza. En esa línea, cada antecedente que la policía o los expertos han necesitado de nosotros lo hemos entregado y lo seguiremos haciendo”, dijo el abogado de la empresa RVC.

Por su parte, desde Esval, contra quien las familias de La Planchada, Rodelillo y Placeres han anunciado presentarán otra acción, esta vez civil, por cinco millones de dólares por daños y perjuicios, aseguraron que prestaron respaldo en la contención del fuego con camiones aljibes, técnicos y sus grifos y que la infraestrcutura funcionó como correspondía.

Así lo indicó el subgerente del servicio al cliente de la sanitaria, Andrés Nazer.

Nazer agregó que incluso posterior al incendio se prestó ayuda a los damnificados.

Recordemos que hasta el momento el único imputado es el trabajador soldador de la constructora RVC quien confesó su autoría en el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados