Que no han recibido ninguna notificación de un tribunal respecto de la acción en su contra, fue lo que respondió el abogado de la constructora RVC, Juan Carlos Manríquez, frente a la querella criminal interpuesta por 70 familias, que sindican a la empresa como responsable del incendio que los dejó sin sus viviendas el pasado 14 de febrero en Valparaíso.

Manriquez dijo a La Radio que de recibir la notificación, estudiarán los antecedentes.

“Es prematuro adelantar juicios categóricos o afirmar responsabilidades de nadie, sobre todo para no generar expectativas irrealizables a los afectados. La investigación es compleja y recién comienza. En esa línea, cada antecedente que la policía o los expertos han necesitado de nosotros lo hemos entregado y lo seguiremos haciendo”, dijo el abogado de la empresa RVC.

Por su parte, desde Esval, contra quien las familias de La Planchada, Rodelillo y Placeres han anunciado presentarán otra acción, esta vez civil, por cinco millones de dólares por daños y perjuicios, aseguraron que prestaron respaldo en la contención del fuego con camiones aljibes, técnicos y sus grifos y que la infraestrcutura funcionó como correspondía.

Así lo indicó el subgerente del servicio al cliente de la sanitaria, Andrés Nazer.

Nazer agregó que incluso posterior al incendio se prestó ayuda a los damnificados.

Recordemos que hasta el momento el único imputado es el trabajador soldador de la constructora RVC quien confesó su autoría en el hecho.