Inspirados en la canción “Perfect day” (1972) de Lou Reed, un grupo de investigadores de la Universidad de Bremen en Alemania y del Instituto Tecnológico de Georgia en Estados Unidos se dedicó a averiguar cómo sería el día perfecto de una mujer.

“Sólo un día perfecto: Desarrollo de un programa de día de felicidad optimizada” es el nombre del estudio, publicado en el Journal of Economic Psychology y que quisimos rescatar con motivo de este día, el cuál indica las actividades y el tiempo destinado a ellas para que el día de una fémina sea completamente “perfecto”.

Para ello, entrevistaron a 900 mujeres de un promedio de edad de 38 años, consultándoles sobre sus actividades diarias y cómo se sentían al respecto. Luego, se analizaron sus respuestas para poder diseñar la rutina diaria ideal.

De este modo, descubrieron que una de la cosas que más hacía felices a las mujeres eran los momentos de intimidad y romance con la pareja, y en segundo lugar las salidas con amigos. Sin embargo, eso no quiere decir que les gustaría estar en eso todo el día.

De hecho, el plan de jornada “ideal” también incluye tareas como cocinar, ir de compras o labores domésticas. “Ciertas actividades son atractivas porque se hacen rara vez”, indican los expertos.

En este día en que se celebra a la mujer, quisimos rescatar este estudio publicado en octubre pasado y preguntarles si están de acuerdo. Revisa aquí cómo sería el “día perfecto” de una mujer tras 8 horas de reparador sueño nocturno, según el estudio.

106 minutos de relaciones íntimas
82 minutos de vida social con sus amigos
78 minutos de descanso
73 minutos de oración o meditación
75 minutos de alimentación
68 minutos de ejercicio
68 minutos de televisión
56 minutos de compras
50 minutos de cocina
57 minutos de conversaciones telefónicas
48 minutos de Internet (revisión de redes sociales, emails y navegación en general)
47 minutos de labores domésticas
46 minutos de siesta
46 minutos de cuidado de los niños
36 minutos de trabajo
33 minutos de desplazamientos

Los investigadores señalaron que están conscientes de que este programa diario es poco realista, especialmente en una jornada laboral. Sin embargo, sugieren que sus resultados pueden utilizarse como punto de partida para repensar cómo priorizamos nuestro tiempo con el fin de lograr la mayor felicidad.