temas del día

Notas


Comienza a implementarse Programa de Alimentación Escolar en la Región de Valparaíso

Gobierno Regional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mejorar la alimentación en los colegios es el principal objetivo del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que incorpora este año menos sal y más frutas en las colaciones de los estudiantes, cambios que pretenden mejorar la condiciones alimenticias de los alumnos bajando con ello el índice de obesidad infantil.

Esta información la dio a conocer el director regional de la Junta Nacional de Escolaridad y Becas (Junaeb), Felipe Sáez, quien dijo que se está alimentación se le esta entregando a los más de 100 mil niños que son beneficiarios de este servicio.

En tanto, la seremi de Educación, Patricia Colarte, manifestó que esta modificación en la alimentación de los niños es importante porque aporta al estudio de los menores y su rendimiento escolar.

Además, Colarte destacó que en la oportunidad se entregaron los libros para complementar el estudio.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) contempla la entrega diaria de más de 272 mil raciones en la Región de Valparaíso, las que son destinadas a los niños en los distintos establecimientos educacionales de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados