El Colegio de Profesores de Valparaíso está generando gestiones para evitar el cierre de cualquier centro educacional municipalizado en la comuna. La acción se genera considerando que hay un déficit presupuestario de más de 20 mil millones de pesos, lo que gatillaría el cierre de 15 establecimientos.

Según informó en exclusiva a Radio Bío Bío el presidente del Colegio de Profesores de Valparaíso, Mario Díaz Villegas, siempre existe la posibilidad de cerrar un colegio municipal en Valparaíso y es por eso que se están organizando.

Dentro de las primeras actividades, la entidad tiene programada una reunión y mesa de trabajo que se pretende realizar la próxima semana en el Teatro Municipal Porteño, donde se reunirán diferentes actores del ámbito educacional.

Recordemos que ya se evitó el cierre de 4 escuelas, por lo que el trabajo continuo de los profesores y la comunidad educativa se genera para que no exista posibilidad de nuevos cierres, manifestó Díaz.

El Presidente del Colegio de Profesores de Valparaíso enfatizó que existen temas estructurales que hay que cambiar, donde se plantea la subvención. “Debe existir un cambio de financiamiento a mediano plazo, el que debe pasar por matriculas”, afirmó.