temas del día

Notas


Chadwick por protesta de trabajadores de Codelco: Si no se retiran a mediodía, actuará Carabineros

José Fco. Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, se refirió a la movilización que llevan a cabo los trabajadores contratistas de Codelco en la región de Atacama.

Según los antecedentes que maneja el Ministro, un grupo no superior a las 30 personas, durante la madrugada decidió bloquear el tránsito en la ruta C-13, que une la localidad de Diego de Almagro con la mina El Salvador.

Chadwick, indicó que el Intendente de Atacama, Rafael Prohens, se encuentra en conversaciones con los manifestantes.

“Ellos saben que a las 12 del día se producirá el desalojo correspondiente si no se retiran y despejan la vía” recalcó el secretario de Estado. “El compromiso de ellos es retirarse, de lo contrario actuará Carabineros”.

Además señaló que producto de la movilización no han habido problemas con el paso de personas ni vehículos particulares, pero sí han retrasado el tránsito de camiones que van en dirección a la mina.

El titular de la cartera sostuvo que las labores han estado paralizadas durante el transcurso de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados