Una banda dedicada a las apuestas de carreras a la chilena estaría detrás del robo de 10 caballos fina sangre avaluados en más de 150 millones de pesos. Los equinos son de la raza denominada “cuarto de milla” preparados para competencias de este tipo.

Cerca de cinco desconocidos llegaron hasta la feria Criadores Fina Sangre, ubicada en calle Club Hípico donde amenazaron y amarraron a dos guardias del lugar.

Ya neutralizados los vigilantes, la banda ingresó un camión para robar nueve caballos y un potrillo todos de la raza “cuarto de milla”, traídos desde Oklahoma en los Estados Unidos y quienes cumplieron un periodo de cuarentena antes de poder ingresar al país.

El dueño de los animales, Tomas Rivas, destacó que detrás del hecho existiría una “mafia” dedicada al robo de fina sangre. Indicó además que los equinos iban a ser rematados en los próximos días.

Rivas aseguró que no hay seguros comprometidos y que los caballos están avaluados en mas de 150 millones de pesos.

El comisario Luis Fuentealba, de la Brigada de Robos de la PDI, señaló que generalmente estas especies de caballos son “disfrazados” y utilizados para competencias a lo largo del país.

La PDI trabaja revisando las cámaras de seguridad del sector a fin de obtener alguna pista de los autores del robo.

También se está indagando en torno a datos aportados por representantes de la hípica en torno a eventuales bandas que operan en la capital y el sur del país.