Las autoridades de Educación de Los Ríos anunciaron la implementación de 2 nuevas becas para estudiantes de planteles técnicos y con discapacidad.

Se trata de la materialización de la Beca Articulación y 300 cupos especiales para personas en situación de discapacidad que deseen continuar estudios superiores.

La Beca Articulación está dirigida a todas aquellas personas egresadas o tituladas de una carrera técnica entre 2011 y 2012, pertenecientes a los tres primeros quintiles de ingreso y que opten por continuar estudios superiores.

Mientras que los cupos para estudiantes discapacitados, permitirán a los jóvenes en esta situación optar a una serie de becas seguir con su proceso de formación profesional.

El seremi de Educación, Carlos Crot valoró este anuncio señalando que estos beneficios son necesarios para propiciar el desarrollo del país y llamó a los jóvenes a informarse sobre los diversos beneficios que cuenta el ministerio para ellos.

El anuncio lo realizó en compañía de Vania Agüero, una joven no oyente egresada del Liceo Técnico de Valdivia, quien estudiará Cocina Internacional en INACAP y que postulará a este beneficio.

Su tía, Yocelyn Agüero valoró no sólo este anuncio, sino que también el esfuerzo de su sobrina en continuar estudios superiores.

El proceso de postulación para estas becas se extiende hasta el 22 de marzo y también alcanza a todos aquellos alumnos que por diversos motivos no pudieron postular a becas de arancel y al Crédito Solidario a fines del 2012.