Los dichos de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, quien señaló que haber tenido una presidenta no cambió la participación política femenina, aludiendo al Gobierno de Michelle Bachelet, siguen generando respuestas de parte de la Oposición.

Esta vez fueron los pre candidatos presidenciales de la Concertación, Andrés Velasco y José Antonio Gómez, quienes opinaron acerca de la afirmación de la titular del Sernam.

El senador por el partido Radical, José Antonio Gómez, se desmarcó de la defensa del Gobierno de la ex presidenta en esta materia, señalando que el avance ha sido mínimo y que aún queda mucho por hacer.

En tanto, el ex ministro de Hacienda del Gobierno de Bachelet, se refirió a esto mientras desarrollaba una actividad en conmemoración del día de la mujer en la Vega Central, desestimando las palabras de Schmidt y afirmó que haber tenido una presidenta marcó un antes y un después en Chile.

Además, Velasco recordó que fue la propia senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, quien desestimó en primera instancia estos dichos asegurando que el Gobierno de Michelle Bachelet si avanzó en materia de inclusión de la mujer, no sólo en la política sino que a nivel nacional.