El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, es acusado por una mujer de no entregar con claridad la información correspondientes a las becas para alumnos de liceos municipales que ingresaron a la universidad ponderando un puntaje igual o superior a 600 puntos.

Una ex apoderada del Liceo de Hombres Manuel Montt, acusó al alcalde de no haber sido claro en reiteradas conferencias de prensa en cuanto a las condiciones que debía tener un alumno de liceo municipal para obtener el beneficio de becas universitarias, que implementa por primera vez la administración comunal.

El beneficio consta en la entrega de 100 mil pesos mensuales por 10 meses a quienes ponderaron un puntaje igual o superior a los 600 puntos en la prueba de selección universitaria 2011.

La mujer dice que se llevó una gran desilusión ya que escuchó en más de una ocasión al alcalde señalar que este era un beneficio para todos quienes superen los 600 puntos en la PSU y hayan egresado de liceos municipalizados.

No obstante, la “letra chica” de la entrega de becas decía que los 600 puntos ponderados debían obtenerse del promedio de las pruebas de lenguaje y matemáticas. Así lo confirmó el mismo edil de Puerto Montt.

Paredes agregó que si existiese algún problema en la entrega del dinero, esto se debería a que es la primera vez que se otorga esta beca en la ciudad, beneficiando a 56 estudiantes de la comuna, quienes este viernes participaron de la entrega oficial del beneficio.