Absuelto de todos los cargos resultó nuevamente Eladio Castro Alvarado en Osorno, de las acusaciones en su contra por agresión sexual.

Esto luego de que por unanimidad los jueces determinaran que las pruebas y testimonios presentados por el Ministerio Público, si bien acreditaban una agresión de tipo sexual en grado consumado, no señalaban al imputado como el autor del tal hecho, al no poder obtenerse una identidad concreta tras las pericias efectuadas.

Iván Cárdenas, abogado defensor, dio a conocer su conformidad frente al dictamen, aludiendo que con esta resolución, la sentencia queda firme y ejecutoriada, ante lo cual resulta improcedente un recurso de nulidad.

Es decir, dicha instancia queda vetada para la Fiscalía, señaló.

Cabe mencionar que dentro de los antecedentes que determinaron que el magistrado fallara a favor del acusado, está la falta de coherencia en el relato de la menor.

No obstante, Cárdenas añadió que en el juicio sí se reconoció una agresión sexual en contra de la menor, pero que no fue a manos de su representado.

Por su parte, el fiscal Jaime Sáez manifestó no compartir la decisión del magistrado, ya que asegura existen pruebas más que suficientes y que acreditaban la culpabilidad de Eladio en los hechos imputados, que son abuso sexual y violación reiterada en contra de su hijastra de 12 años.

Tras la lectura de veredicto, el padre de la víctima se retiró del recinto judicial con evidentes muestras de enojo y desaprobación hacia lo decretado por los magistrados, sin querer dar declaraciones.