El vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, señaló que el actual sistema procesal penal ha funcionado bien, pero que pese a esto requiere de importantes reformas, sobre todo en materia de coordinación entre quienes investigan y fallan.

En conversación con Agenda Propia de Biobiochile.tv, el ministro Dolmestch responsabilizó al actual sistema penal de la falta de culpables en temas pendientes, como el caso Bombas o los actos violentos en la región de la Araucanía.

El magistrado indicó que al perder los jueces su rol de investigadores, dependen del trabajo de los fiscales, y muchas veces las indagaciones son insuficientes.

Igualmente, el juez Dolmestch, que se destacó por esclarecer casos de crímenes cometidos durante la dictadura, comentó que con el actual sistema procesal penal no se habría resuelto ningún caso de violaciones a los derechos humanos.

En la entrevista, el vocero de la Corte Suprem se refirió a importantes temas de la contingencia judicial, como el importante número de recursos contra las isapres por arbitrariedades en los contratos.

Al respecto, Dolmestch afirmó que se requiere una solución legislativa, pero mientras lleguen casos a la Corte Suprema se seguirán fallando en pro de la gente.