Pobladores de un sector de Alerce Sur en Puerto Montt realizarán una velatón la noche de este jueves, en demanda de veredas y luminarias en la avenida de acceso a su población.

Se trata de vecinos que viven en Villa La Colonia, que en su conjunto alcanzan las 308 familias, quienes realizarán esta actividad de forma pacífica a contar de las 23:30 horas para llamar la atención de las autoridades encendiendo velas en la avenida Los Alerces.

Dicha avenida, es el mismo lugar donde en octubre del año pasado falleció atropellado un reconocido vecino del sector en momentos en que éste regresaba desde su trabajo, según así lo expresó la dirigente vecinal Jéssica Haros.

La demanda por contar con un mejor servicio de transporte público ya fue atendida luego que los pobladores realizaran una toma de camino, Sin embargo, aún no ha sido solucionado el clamor por contar con veredas, bermas y luminarias en dicha avenida, según así lo indicó Jéssica Álvarez, otra de las dirigentas.

Según ambas dirigentas, la Gobernación Provincial de Llanquihue confeccionó un proyecto al respecto, pero ahora falta el financiamiento que aseguran haber buscado en el municipio, desde donde les han indicado que no existen fondos para ello, por tanto deben gestionar autónomamente los dineros.