temas del día

Notas


Variadas actividades se realizarán para el Día Internacional de la Mujer en Osorno

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varias organizaciones sociales de Osorno se sumarán a las actividades en conmemoración de este 8 de marzo que realizarán la gobernación provincial y el municipio, las que busca recordar el Día Internacional de la Mujer.

La oficina de la Mujer de la gobernación realizará eventos sencillos en el centro de la ciudad, además de visitar el recinto penitenciario y el hospital San José.

Todo esto enfocado en lo que ha planteado el Sernam bajo su eslogan es “Mujer tienes 10 razones para celebrar”, entre las que se cuentan más apoyo a la maternidad, trabajo para las mujeres, más mujeres en áreas no tradicionales, entre otras.

El municipio por su parte, realizará un reconocimiento especial a las 11:00 horas en el Centro Cultural, a 12 mujeres que han aportado desde el ámbito social, cultural, deportivo y profesionales.

También hay actividades que realizará la “Coordinadora 8 de Marzo”, las cuales comenzarán en la plazuela Yungay a partir de las 17:30 horas.

Así lo señala Macarena Gárnica, una de las organizadoras de la iniciativa que marchará hasta la Casa del Folclore, donde se realizará el acto central a partir de las 19:00 horas.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Mujer se conmemora desde 1975, para recordar la lucha histórica por el ejercicio de los derechos humanos.

Éstos incluyen la participación plena de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural, en sus respectivas naciones, en condiciones de igualdad y sin discriminación.

La presidenta de la Corporación de Mujeres Siglo XXI, Olga Barrios, que es parte de la Coordinadora 8 de Marzo, agregó que la fecha es conmemorativa y de reivindicación, por tanto no es para celebrar.

En el transcurso de la marcha se sumarán los seguidores de la Asamblea Ciudadana, quienes en la Plaza de Armas a las 18:00 horas realizarán una intervención para homenajear al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el cual según recalcan fue un aporte para la integración latinoamericana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados