temas del día

Notas


Valparaíso: Impulsan iniciativa que pretende reducir impuesto a los combustibles para colectivos

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Reducir el costo del impuesto en el pago de combustibles para los colectivos es el principal objetivo de un cambio tributario que está impulsando el presidente regional de Renovación Nacional, Juan Luis Tobar, quien considera que se debe hacer algo con los altos precios que pagan los colectiveros.

Luis Tobar manifestó que hay una deuda del Estado con el gremio de los taxis-colectivos, que se debe subsanar ya que hay un número importante de personas que trabajan en el rubro.

El mayor problema, según Tobar, es que existe un alza importante en el diesel, combustible de gran consumo por los colectivos. Esto provocaría un gasto mayor en el funcionamiento, existiendo una brecha entre este tipo de locomoción colectiva y la de mayor transporte.

El cambio tributario se pretende hacer para beneficiar específicamente a las comunas de Quillota, La Ligua y Quintero, que son las localidades que sufren mayor impacto por este costo anexo en el combustible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados