temas del día

Notas


Sao Paulo fue mejor pero sólo consiguió de Arsenal un empate en Libertadores

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Arsenal argentino selló un empate 1-1 con el Sao Paulo brasileño en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2013, disputado la noche del jueves en el estadio Pacaembú de la capital paulista.

Jadson abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+2) y Darío Benedetto selló el empate (48).

Con el resultado, Sao Paulo se mantiene parcialmente segundo con cuatro puntos -una victoria, un empate, una derrota- por detrás del Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que enfrentaba en la jornada a The Strongest de Bolivia en Belo Horizonte (sudeste de Brasil).

La revancha entre saopaulinos y los del ‘Viaducto’ se juega la próxima semana en Buenos Aires, mientras el ‘galo’ visita a los ‘atigrados’ en La Paz.

El juego comenzó sin ritmo, aburrido, con los locales buscando espacios entre la zaga argentina, sin éxito, y aunque Sao Paulo fue mejor, tampoco presentó sus mejores galas y por momentos mal posicionado.

De hecho, el primer tanto llegó en el descuento, con un golazo de Jadson, que recibió un centro de taco de Aloísio desde la derecha del área. El remate rozó el travesaño ante de terminar en el fondo del arco.

“Por el volumen del juego, nuestro equipo merecía el gol y en el final lo conseguimos”, celebró Jadson.

Ambos equipos se quejaron del arbitraje. Al final del primer tiempo, los jugadores del once argentino rodearon al colombiano Wilmar Roldán para reclamarle.

“El arbitraje es malo, terrible”, se quejó el experimentado portero Rogerio Ceni antes de salir al vestuario.

Antes de arrancar el el segundo tiempo, el entrenador Gustavo Alfaro de los argentinos cambió a su atacante Pablo Luguercio por Benedetto, que cobró el tiro penal que empató las acciones.

A los 3, Cortes tocó la bola con el brazo dentro del área. Ceni ni se movió ante el cobro de Benedetto, que la mandó al vertical izquierdo.

El DT Ney Franco reforzó el mediocampo con Paulo Henrique Ganso y mandó las tropas al ataque.

Y la ofensiva fue fuerte y persistente.

En 10 minutos, Jadson finalizó a los 72 en el área al palo y en el rebote Luis Fabiano remató desviado. Dos minutos después, el ‘Fabuloso’ con Jadson invadió el área pero la zaga sacó el balón fuera. Osvaldo soltó un misil, neutralizado muy bien el portero Cristian Camprestini y Ganso arriesgó desde fuera del área para otra gran defensa del guardameta.

Un ataque sin clemencia, pero que al final no se tradujo en gol.

Después del pitazo final, Luis Fabiano reclamó al árbitro colombiano y recibió tarjeta roja, con lo que se perderá el próximo juego.

El partido se disputó en el estadio Pacaembú, después que la Conmebol sancionó al estadio Morumbi, propiedad del Sao Paulo, por los incidentes de la final de la pasada Copa Sudamericana, en diciembre.

Entonces, los jugadores del club argentino Tigre se negaron a volver a la cancha para el segundo tiempo tras denunciar que fueron agredidos por guardaespaldas del club Sao Paulo en el área de vestuarios, y los acusaron de amenazarlos con sus armas de fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados