temas del día

Notas


Rafael Correa llega a Venezuela para asistir a funeral de Chávez

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, arribó la noche de este jueves a Caracas para asistir el viernes a los funerales de Estado del presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes a los 58 años, víctima del cáncer.

Vestido de chaqueta oscura, Correa fue recibido por el canciller venezolano, Elías Jaua en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital.

Al funeral de Estado del viernes, en la Academia Militar, asistirán al menos una treintena de jefes de Estado, entre éstos algunos de los mayores aliados de Chávez como el cubano Raúl Castro, la brasileña Dilma Rousseff y el iraní Mahmud Ahmadinejad.

Según el gobierno, más de dos millones de personas se desplazaron para despedirse del mandatario en la Academia y decenas de miles avanzaban lentamente este jueves en dos filas paralelas de más de cuatro kilómetros, donde hubo pequeñas avalanchas, y desmayos causados por el sol inclemente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados