Los vecinos de Alerce Norte manifestaron su molestia a raíz del atraso en la licitación de cursos del Sence programados para este año..

De acuerdo a lo señalado por Tania Rogel, secretaria de la junta de Vecinos Vida Nueva de este sector, el director regional de Sence les ofreció diversos cursos que irían en directo beneficio de 40 vecinos que se encuentran actualmente sin trabajo, como una manera de ayudarlos a encontrar una fuente laboral.

Sin embargo, ahora fueron notificados que los cursos de manicura, guardia marino, repostería y buceo que se iniciarían este mes fueron suspendidos hasta nuevo aviso, sin tener tampoco la certeza que se realizarán este año.

La preocupación radica en que en el caso de quienes iban a tomar el curso para buzos mariscadores deben rendir el examen el 21 de abril, por lo que si se suspenden las clases teóricas y prácticas no podrán aprobarlo este año y, por ende, pierden la oportunidad de empezar a trabajar en esa área.

Al respecto el director regional del Sence, Sebastián Torrealba, señaló que estas becas sociales tienen plazos que cumplir, por lo que hasta el 15 de marzo existe plazo para presentar su proyecto para este año, donde se priorizará tanto a esta junta de vecinos como a otras de la región que también necesitan capacitación.

Además, señaló un tanto molesto que esta junta de vecinos debe esperar que los plazos se cumplan y no buscar medidas de presión.

Finalmente expresó que las posibilidades de hacer el curso están durante todo el año, no necesariamente ahora. Respecto a los plazos de la Gobernación Marítima, asegura es un tema que escapa de sus manos, pero recalcó que se está trabajando para poder ejecutar la capacitación lo más rápido posible.