Una serie de actividades hay programadas en la provincia de Bío Bío y Malleco para celebrar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

El 8 de marzo ha sido considerado como el Día de la Mujer a nivel internacional y muchos municipios realizan actividades para festejarlas en su día con diversas características sean lúdicas, de capacitación, de recreación y otras.

Los Ángeles, este viernes realizará una doble jornada en un céntrico hotel destinada a mujeres líderes, de agrupaciones vecinales, de Fuerzas Armadas con reconocimientos homenajes y una charla.

En Santa Bárbara dieron inicio a las actividades en el mundo rural en localidades como Junquillos o “El huachi” con la visita de sus autoridades edilicias y espectáculos musicales.

Renaico será una de las comunas donde la celebración será en grande, adelantó su alcalde Juan Carlos Reinao, quien detalló que las actividades de verano fueron muy positivas, añadiendo que buscan terminar la temporada junto con celebrar a las renaiquinas en su día.

Entre las actividades se destacan desde las 10:00 de la mañana, baile entretenido, una feria denominada “El emprendimiento tiene rostro de mujer”, operativos de belleza, mateada, reconocimientos y un gran show de celebración y término de temporada veraniega.