temas del día

Notas


Primera marcha estudiantil dejó 30 detenidos en Santiago

Archivo Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 30 detenidos dejó la marcha estudiantil no autorizada realizada este jueves por el centro de la capital, según informó el jefe de zona control orden público de Carabineros, coronel Hugo Insulza Daneri.

En su balance preliminar el oficial dijo que un grupo de 300 jóvenes se reunió en el sector de la Plaza Italia “en una actividad que no estaba autorizada por la Intendencia, de la cual tampoco se había pedido algún tipo de solicitud. Estas personas comenzaron a lanzar material contundente y bombas molotov contra el personal de Carabineros por lo cual Fuerzas Especiales procedió a dispersar y a detener la actividad”.

Insulza Daneri sostuvo que los arrestados en su mayoría fueron por desórdenes. Asimismo detalló que algunos vehículos policiales resultaron dañados, “pero no hay funcionarios de Carabineros ni civiles lesionados”.

También se informó que una de las oficinas del comando del candidato presidencial Laurence Golborne resultó dañada en su fachada con pedradas y pintura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados