temas del día

Notas


Presentan programa de restauración ambiental del ecosistema Cayumanque

Contexto| Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 2 mil 700 millones de pesos considera el Programa de Restauración Ambiental del Ecosistema Cayumanque, que busca recuperar una superficie de más de 18 mil hectáreas que se vieron afectadas por el mega incendio ocurrido a comienzos de 2012 en la comuna de Quillón.

Precisamente los alcaldes de Quillón y Ránquil conocieron este miércoles detalles de esta iniciativa que les fue presentada por profesionales de la Seremi de Medio Ambiente y del equipo contratado para estos efectos.

El programa fue ejecutado por la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío Bío y tiene como propósito la recuperación ambiental del ecosistema asociado al cerro Cayumanque y zonas aledañas, en una superficie total de 18.827 hectáreas afectadas por el mega incendio de 2012 y que serán intervenidas durante un periodo de 60 meses, con un financiamiento de $2.739.435.000 otorgado por el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Este financiamiento otorgado por el Gobierno Regional que administra la Seremi del Medio Ambiente nos permitirá trabajar en los componentes suelo protegido de erosión, restablecimiento de ciclos en cuencas de agua, viabilidad de regeneración vegetal nativa y fauna local, e incrementar capacidades en la comunidad”, informó Marianne Hermanns, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío Bío, consignó la Tribuna del Bío Bío.

Los alcaldes de Quillón, Alberto Gyhra Soto, y el de Ránquil, Carlos Garrido Cárcamo, destacaron lo inédito del programa y el monto invertido, así como la experiencia que significará una investigación de este tipo en conjunto con los municipios y la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados