La justicia argentina condenó el jueves a dos ‘barrabravas’ (hinchas violentos) a prisión perpetua por el asesinato de un policía durante una pelea entre dos facciones de la hinchada del club Estudiantes de La Plata, informó una fuente judicial.

La sentencia recayó sobre Raúl Eduardo Gómez y Esteban Gallardo, quienes fueron acusados de homicidio triplemente calificado por ser la víctima integrante de una fuerza de seguridad, y portación ilegal de arma de guerra, indicó la fuente citada por la agencia oficial Télam.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2010 en la estación ferroviaria de la ciudad de La Plata (50 km al sur de Buenos Aires).

El policía, quien se encontraba prestando servicios en la estación, murió de un disparo en la cabeza.

Estas severas condenas se suman a las dictadas en septiembre de 2011 por un tribunal de la capital Argentina contra cinco ‘barrabravas’ de River Plate por el crimen de un hincha del club, uno de los más populares del país.

En 2012 murieron 12 hinchas en episodios de violencia vinculados al fútbol y la estadística desde 1979 se elevó a 166 fallecidos, según la ONG Salvemos al Fútbol.