Los productores de pequeños empresarios de la región del Bío Bío ahora tienen un lugar privilegiado en los supermercados Unimarc. La iniciativa reúne a 16 proveedores locales, quienes podrán aumentar sus ventas hasta en un 40%.

Lechugas y acelgas que fueron cosechadas en San Pedro de la Paz, ahora se podrán encontrar en los supermercados.

Gladys Hernández es una de las protagonistas de esta historia. En Boca Sur Viejo cultiva hortalizas, un negocio familiar que ahora saca adelante junto a 2 de sus 8 hijos.

Comenzó vendiendo las verduras en la Vega Monumental y se convirtió en una de las 16 proveedoras de Unimarc. Entrega cerca de mil productos a la semana, los que ahora están en bolsa y etiquetados.

En noviembre del año pasado Unimarc comenzó con esta iniciativa, dejando los productos ubicados en un lugar privilegiado de las góndolas con el sello “100% nuestro”.

El vicepresidente de asuntos corporativos y negocios de Unimarc, Carlos Abogabir, contó que los productos estarán en 10 supermercados de Concepción y en el resto de la región.

Los empresarios locales podrán aumentar sus ventas en un 40%, y también crear nuevos cupos laborales, dijo la Seremi del Trabajo, Karina Vera.

Lácteos, cecinas y hasta confites elaborados en la zona, están en los locales de Unimarc. Los pequeños empresarios que quieran ser parte de los proveedores de la cadena de supermercados, podrán postular a través del sitio web de la empresa.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)