Más de 70 detenidos arrojó el Plan de Acción Focalizado de la PDI, cumplido en la provincia de Concepción. Entre los arrestados hay traficantes de droga, y hasta un prófugo de la justicia, por un homicidio cometido poco antes del terremoto en 2010.

Producto del operativo, se registraron más de 70 detenidos, por diversos delitos, como robo, órdenes de detención pendiente y otros.

Dos mujeres y dos hombres fueron arrestados por tráfico de drogas, en procedimientos cumplidos en Concepción y Hualqui, con saldo de 1 kilo y fracción de cocaína base, 15 mil dosis que pudieron significar 15 millones de pesos en ganacias ilegales.

También fue detenido un hombre que en enero de 2010, un mes antes del terremoto, participó en el asesinato de un joven de 17 años, en Constitución, región del Maule, por lo que cumplía condena en libertad y aprovechando la confusión del terremoto escapó, siendo detenido en Chiguayante.

El plan focalizado, sostuvo el prefecto provincial de la PDI, Alfredo Espinoza, permite sacar a numeroso delincuentes de las calles, en particular en una fecha de retorno a la normalidad laboral.

El gobernador Luis Santibáñez destacó que la acción de las policías contribuye a los objetivos del gobierno.

El plan de acción focalizado será más frecuente advirtieron en la PDI, recordando que la semana pasada hubo otras 80 personas detenidas, en el Gran Concepción.

Autos incautados | Pedro Cid (RBB)

Autos incautados | Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)