Fuentes cercanas al Partido de la Unión Demócrata Independiente confirmaron durante este jueves que el presidente de la UDI, Patricio Melero, bajará su candidatura senatorial por la circunscripción Santiago Poniente tras el anuncio de Jovino Novoa de no repostular al mismo cargo.

Tras declarar que es momento de una “renovación política”, Novoa dejaba libre el camino a Melero junto al ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett los que disputarían este cupo en las urnas, por medio de elecciones primarias.

Posteriormente, y en conferencia de prensa Melero, indicó que seguirá en sus labores como presidente el partido, acompañando al presidente Piñera hasta su último día de mandato, el 11 de marzo del 2014.

“Quedan muchos desafíos por delante, acompañar a tantas chilenas y chilenos que han creído en nosotros, en nuestro proyecto, en nuestra visión de la sociedad, defensa de nuestras ideas y enfrentar a nuestros adversarios de la Concertación y del Partido Comunista.”

El actual monarca de la UDI se suma a las bajas que ha presentado el partido en la misma carrera. Esta información, fue confirmada cerca de las 19:30 horas de este jueves, tras finalizar el comité electoral, haciendo hincapié que solo se centrará en apoyar a los candidatos del partido que se presenten en el Senado y en la Cámara de Diputados.