Un hombre, de 29 años de edad, fue detenido por efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros, en cumplimiento de dos órdenes de detención, incautando además en su domicilio del área rural de Carahue 17 plantas de cannabis sativa. En Temuco, en tanto, otro hombre de 44 años fue detenido, tras encontrar tres plantas de cannabis sativa que cultivaba en un balcón de su domicilio.

Las diligencias practicadas por los funcionarios policiales permitieron ubicar en el sector El Manzano, a 25 kilómetros de Carahue, un invernadero con 11 plantas de Cannabis Sativa, debidamente cultivadas y en proceso de crecimiento.

Además en el lugar fueron encontradas otras 6 plantas, siendo detenido Erwin Rebolledo Solar, quien mantenía dos órdenes de aprehensión pendientes y quien según los reportes policiales, habitualmente se caracterizaba con gorros, gafas y barba para evitar ser ubicado por los policías.

El detenido, fue presentado al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue, precisándose que registra antecedentes en la justicia por hurto, robo por sorpresa y amenazas.

En Temuco, en tanto, los funcionarios policiales detuvieron a un hombre de 44 años, artesano, quien mantenía tres plantas de cannabis sativa, en un balcón de su domicilio y aproximadamente 20 gramos de Marihuana a granel.

Este detenido será presentado mañana al Juzgado de Garantia de Temuco, por infracción a la Ley de Control de Drogas.