En el 2014 podrían estar finalizadas las obras de la nueva Comisaría de Carabineros de Concón, dependencias que se han transformado en un anhelo tanto para la comunidad como para la propia institución.

El alcalde de la comuna, Óscar Sumonte, recordó que el proyecto se inició con las conversaciones y el compromiso del ya desaparecido general Bernales.

El senador Francisco Chahuán explicó que se espera que en el segundo semestre se pueda dar inicio a las obras con la tradicional puesta de la primera piedra.

Por su parte, el jefe de Quinta Zona policial, General de Carabineros Julio Pineda, reconoció el trabajo coordinado que desarrolló la comunidad, las autoridades locales y la institución.

En tanto, Gilda Arteaga, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Concón, dijo que esta comuna es una de las más seguras, pero faltaba la comisaría.

Las obras, que contemplan una edificación de mil 300 metros cuadrados, podrían iniciarse en el segundo semestre con un plazo de ejecución de 360 días, con un costo de inversión mil 218 millones de pesos.