temas del día

Notas


Ministro Longueira oficializará nuevos titulares de Economía y Sercotec en el Bío Bío

Sebastián Rodríguez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío evitó referirse a cambios en el gabinete o nombramientos para los cargos que permanecen vacantes. En tanto, para el sábado se espera el pronunciamiento del ministro de Economía, para oficializar al Seremi vacante desde el año pasado.

Para la plaza de Economía existen dos nombres en carrera: el de Mauricio Gutiérrez, del equipo reconstrucción del Serviu; y el del académico Claudio Durán.

En su visita a la zona este fin de semana, el ministro Pablo Longueira además, dará cuenta de quién encabezará la dirección de Sercotec, que debiera quedar en manos de Macarena Vera, ex jefa de gabinete de Corfo.

El intendente Víctor Lobos guardó silencio a la espera de la versión del ministro, pues la titularidad de las nuevas autoridades se deciden en Santiago.

Economía está vacante desde la salida de Ricardo Brain, mientras Sercotec desde la renuncia del concejal de Penco Rodrigo Vera, quien no duró más de dos meses en el cargo que había dejado libre el ahora gobernador penquista Luis Santibáñez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados