Comenzó en Los Ángeles, y el resto del país, la campaña de reforzamiento contra la infección por W-135 a todos los niños menores de dos años.

Se estima que a nivel país, cerca de 283 mil niños accederán a esta vacuna, la segunda que refuerza el proceso iniciado con antelación y que se aplicará en consultorios y vacunatorios privados con convenio de manera gratuita.

Consuelo Perelló, encargada del programa nacional de inmunización de la autoridad sanitaria en la provincia de Bío Bío señaló que es prerequisito que los menores hayan sido inoculados con la primera dosis, añadiendo que si hay dudas pueden consultar en los recintos primarios de salud respectivos.

La profesional indicó que la vacuna es fundamental para prevenir el contagio de W-135 que, a pesar de no ser altamente transmisible, se debe evitar.

Consuelo Perelló sostuvo que, en cifras, la W-135 ha causado dos muertes en el país de un total de 8 casos, aunque en la provincia afortunadamente, dijo, no ha generado este tipo de complicaciones.