La Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo la prisión preventiva a los 3 imputados por el caso de fraude al fisco que superó los mil millones de pesos, por pagos de trabajos no efectuados a Codelco Andina.

La acción se realizó por considerar que estas personas son un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo que se anexa el peligro de fuga.

Al respecto el abogado asesor de la Fiscalía de Valparaíso, Freddy González, dijo que la defensa había pedido una revocación de la prisión preventiva alegando que no se acreditaba el delito.

La investigación está siendo llevada por el fiscal Jorge Alfaro de Los Andes, quien tiene un plazo de 6 meses para indagar la causa en donde, hasta el momento, se tienen antecedentes de que se habrían efectuado una serie de acciones que provocó una millonaria pérdida a la entidad fiscal.

Uno de los imputados habría logrado disponer de fondos, liberar y aprobar estados de pago a favor de la sociedad, sin autorización del contrato respectivo, omitiendo la creación de registros internos, generando con ello pagos de facturas que no correspondían a obras o servicios ejecutados por la empresa.