Todas las mujeres saben que encontrar el jeans perfecto no es una tarea fácil porque los diferentes cortes, estilos y formas no le asientan a cualquier trasero.

Y es que es precisamente esta zona del cuerpo es la que más nos preocupa cómo se ve a la hora de usar un pantalón de mezclilla.

Como una forma de ayudar a las chicas a elegir el jeans adecuado, la reconocida experta en estilo y editora de modas estadounidense, Jacqui Stafford, entregó una pequeña guía para potenciar la zona trasera dependiendo de la forma.

1. Si tu trasero es plano

A quienes tienen este tipo de trasero, Stafford recomienda usar jeans con bolsillos con solapas en la parte posterior porque añaden un poco de volumen.

Asimismo, aconseja que estos bolsillos se ubiquen en la parte alta porque hacen que los glúteos se vean más redondeados. “Bordados, contrastes de costura y otros adornos también dan la ilusión de un trasero más curvo”, agrega.

Hudson

Hudson

2. Si tu trasero es ancho

Según Jackie, el secreto para que el trasero se vea más pequeño es usar bolsillos (sin solapa) de tamaño mediano y ubicados en el centro del trasero. “Esto crea una ilusión óptica, ya que se rompe esa extensión de trasero ancho”, afirma.

Eso sí recomienda olvidarse de los bordados, solapas o adornos en los bolsillos porque dan volumen. Además, recomienda inclinarse por los pantalones de mezclilla más oscuros, sin partes desteñidas.

DL1961

DL1961

3. Si tu trasero es pequeño

Al igual que los traseros planos, los pequeños se favorecen con los bolsillos con solapas, adornos, botones, costuras y otros detalles.

Por lo mismo, también recomienda aquellos jeans que tienen pequeñas joyas (reales o de imitación) incrustadas en los bolsillos posteriores.

True Religion

True Religion

4. Si tu trasero es flácido

Sttaford dice que si tus glúteos son flácidos es un error usar un jeans suelto, estilo “boyfriend”, y que por el contrario busques unos más ajustados que ayuden a levantar tu parte posterior.

Asimismo, señala que si quieres curvas y no flacidez, optes por pantalones con los bolsillos ubicados en la parte más alta del glúteo. Asegúrate de que los bolsillos no lleguen a la parte superior de tus piernas, añade Stafford.

7 For All Mankind

7 For All Mankind