Las autoridades de La Región de Los Ríos, hicieron un llamado a los vecinos a postular a los 600 millones de cupos disponibles, a los que pueden postular entidades privadas que cuenten con una personalidad jurídica y con mínimo un año de antigüedad, además de los municipios de la región.

La subvención busca apoyar y promover el desarrollo artístico y cultural, fomentando la producción, difusión y distribución de obras regionales tanto a nivel nacional como internacional.

El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, llamó a las organizaciones ciudadanas a postular. La principal autoridad regional sostuvo que “para el Gobierno el desarrollo de la cultura es una de sus prioridades, por lo que esperamos que la mayor cantidad de entidades presenten ante el Gobierno Regional sus iniciativas y de esta forma aprovechen los recursos que están disponibles para desarrollar diferentes instancias artísticas”.

En tanto el CORE, Ítalo Martínez también instó a las organizaciones a postular a los 625 millones 212 mil pesos que están disponibles a través del 2% de Cultura del FNDR. Martínez indicó que “todas las entidades públicas y privadas, que cuenten con los requisitos, pueden presentar sus iniciativas y de esta forma contribuir al desarrollo de la cultura en Los Ríos”.

En lo que respecta a la postulación, los interesados podrán postular a 6 líneas: Desarrollo Cultural Comunal (exclusivo para municipios), Iniciativas Culturales, Iniciativas Culturales de Carácter Regional, Eventos de Interés Regional, Asignación Especial y Microiniciativas culturales.

La fecha de cierre de este proceso para las 5 primeras áreas es el 28 de marzo de 2013 a las 12 horas, en tanto para las microiniciativas el proceso culminará el 25 de octubre.

Los interesados podrán informarse por medio de los reglamento, bases y formularios que se encuentran disponibles en el sitio web www.goredelosrios.cl y en las oficinas de la Unidad de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos.

Los proyectos deben ser entregados en la Oficina de Partes del GORE, ubicada en O´Higgins 543 (3°piso) en Valdivia.