Una importante iniciativa comienza a funcionar desde este jueves, ya que se oficializó el lanzamiento de la etiqueta de consumo energético, la que permite realizar un ahorro en el uso de combustibles para vehículos menores particulares.

La información del funcionamiento de esta iniciativa la dio a conocer el seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda, quien dijo que lo que busca con el etiquetado es una eficiencia en el consumo energético para este tipo de vehículos.

Esta etiqueta, que comienza a funcionar a nivel país y que se replica en la Región de Valparaíso, además es un importante aporte al medio ambiente ya que existe una baja de emisiones de CO2, reducción que se espera hasta en un 50%, según indicó el seremi de Medio Ambiente, Hernán Brücher.

Cabe destacar que la norma comienza a funcionar en los vehículos nuevos a partir de este año, quienes tendrán adosado al parabrisa la etiqueta de consumo energético.

Se espera que ha futuro esté todo el parque automotriz incorporado al sistema, lo que significa una baja importante en ahorro y emisiones contaminantes.