Desde el 14 de marzo hasta el 21 de abril se presenta en el Teatro de la Universidad Finis Terrae la obra “Sonámbula”, con la actuación de Carola Cartens y Nono Hidalgo.

La obra aborda temas como: el poder que a veces masculiniza a la mujer en la sociedad contemporánea; el silencio por el que a veces se opta ante las crisis; la memoria del país a través del teatro y el cine; la farandulización de la profesión del actor en la sociedad de consumo; la tortura como medio de relaciones sociales.

Todos estos tópicos encuentran su cauce a través de la interpretación de los personajes en la puesta en escena, por un actor y una actriz, que construyen la metáfora de un país fragmentado en dos culturas y visiones de mundo contrapuestas: arte elitista y cultura popular, llena de atávicos resentimientos, ambas viviendo en una sociedad que no se da cuenta del estado en que se encuentra, como una sonámbula.

Reseña

A una famosa actriz le han propuesto hacer una versión nacional de la película “Persona” de Bergman. Ella, especializada en grandes tragedias acaba de protagonizar una película acerca de los detenidos desaparecidos y está decidida a realizar un acabado estudio de personaje para este nuevo desafío. Asistida por una enfermera, seguidora de las telenovelas y recitadora aficionada de poemas de Gabriela Mistral, llega a una cabaña de una clínica siquiátrica que conlinda con un centro militar, en alguna zona aislada en la precordillera.

Aisladas en el refugio en la montaña, donde viven permanentes cortes de luz, interrupciones en las comunicaciones telefónicas, y un constante fluir de helicópteros en los preparativos de la Parada
Militar, estas dos mujeres revisarán su pasado y tendrán que asumir las consecuencias de sus decisiones.

La temporada de la obra parte este 14 de marzo hasta el 21 de abril todos los jueves, viernes y sábados a las 21:00 horas y los domingo a las 20:00 horas. El valor de la entrada es de $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad y $2.000 jueves populares.

Escrita y Dirigida : Julio Pincheira Parra

Codirección : Christian Navarrete

Realización Visual : @unRoderick

Diseño Integral y Música Original : Christian Navarrete

Elenco : Carola Cartens y Nono Hidalgo

Obra de teatro "Sonámbula"

Obra de teatro "Sonámbula"