Esta tarde el conjunto de Huachipato regresó a nuestro país tras empatar 1 a 1 ante Fluminense, en un encuentro válido por el grupo 8 de la Copa Libertadores, donde el conjunto del acero quedó en el tercer lugar y aún mantiene opciones de clasificar a la siguiente fase.

El técnico del cuadro copero, Jorge Pellicer sigue manteniendo la fe en su equipo pese a que están terceros y aún le quedan compromisos difíciles que enfrentar. Para el estratega la clave para seguir con la ilusión es derrotar a Gremio y Caracas. Ante el cuadro venezolano, el conjunto siderúrgico cayó en calidad de local, derrota que aún le duele a DT.

“Me sigue doliendo que el consejo de la ANFP no nos haya suspendido el partido ante Antofagasta”, compromiso que se disputó antes de enfrentar a Gremio en el CAP, situación que para él fue clave para no haber conseguido un resultado mejor.

La consigna para los de de la usina es dejar atrás estos problemas y pensar en los compromisos que aún les queda por disputar. “El puntaje permite optar a 10 puntos que no aseguran la clasificación, pero si se hacen buenos partidos restantes tendríamos la opción de pasar a la siguiente fase”, concluyó el técnico.