El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) inició el proceso de postulación para pre-universitario Online UC 2013. Los jóvenes que no dispongan de internet en sus casas podrán realizar el pre-universitario en los 8 telecentros e infocentros del Injuv en La Araucanía.

El PRE-U entregará 400 becas a nivel nacional para preparar los contenidos de la PSU de Matemáticas y Lenguaje. A los jóvenes adjudicados se les entregará una clave para acceder al portal interactivo, además de textos de las materias.

El seremi de Educación, Eduardo Zerené, participó del lanzamiento del concurso en la escuela artística Armando Duffey de Temuco, donde llamó a los estudiantes para que postulen.

El director del Injuv Araucanía, Cristian Wetzel, recordó que de los 45 favorecidos el 2012, un alto porcentaje logró puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria.

Los únicos requisitos para postular al Preuniversitario Online UC 2013 son: estar cursando cuarto medio o haberlo cursado el año pasado y tener 13.484 puntos en la ficha de protección social.