Las autoridades de Osorno entregaron consejos a transeúntes y locatarios para evitar delitos como hurto simple y asaltos en locales comerciales, esto en el marco del programa barrio comercial en paz.

En el plan trabajan coordinadamente Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes a través de la campaña informativa “Cuida Tus Cosas” pretenden evitar delitos en sectores de alto flujo de personas, sobre todo ahora que se inició la temporada de clases.

Así lo dio a conocer a La Radio el Prefecto de Carabineros, Gustavo Harcha, el cual hizo un llamado principalmente al autocuidado y a la autoprevención por parte de la ciudadanía.

En esta campaña y con el inicio de las clases, están enfocados al cuidado de mochilas y carteras, a no usar la billetera en el bolsillo de atrás del pantalón y a no portar objetos de valor o sumas importantes de dinero, además de siempre caminar en lugares seguros e iluminados, que mantengan bien cerradas sus mochilas y no tengan objetos como celulares u otros a la vista que puedan ser de fácil sustracción.

En el marco de la seguridad, en el sector del Barrio Bohemio, Harcha aseguró que bajó la denuncia de delitos de mayor connotación social con un 16,7% y aumentaron las detenciones con un 11,2%.

Consultado sobre el aumento en la fiscalización del barrio bohemio ahora que existe una nueva ley del tabaco que provocará mayor presencia de transeúntes a altas horas de la noche por las calles de Osorno, Harcha dijo que tienen la dotación suficiente para aquello.

Sobre el barrio en paz y la seguridad externa de locales, se llama a reforzar puertas y ventanas, instalar sistemas de alarma, de cámaras de seguridad, reforzar vidrios, persianas y rejas.

Este llamado es principalmente para que la comunidad viva de forma más tranquila, considerando que se trata de una ciudad que se supone es la segunda más tranquila del país.