temas del día

Notas


Héctor Llaitul arriba a cárcel El Manzano de Concepción para terminar de cumplir condena

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pasadas las 20:15 horas de este jueves, y en una cápsula de Gendarmería, arribó hasta la cárcel El Manzano de Concepción el comunero mapuche Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

En conversación con La Radio, el director regional de Gendarmería, Eleuterio Cofré, señaló que el motivo principal del traslado del comunero es para que termine de cumplir su condena.

Asimismo, explicó que es para que tenga mejores condiciones durante su periodo en cárcel, mejorando considerablemente las condiciones que tenía en la cárcel de Angol.

Además, continuará su tratamiento para la operación a la rodilla a la que tendría que someterse.

En tanto, Cofré Indicó que la familia de Llaitul fue informada del traslado del líder de la CAM. Mientras que la familia señaló que se trata de un nuevo traslado irregular por parte de Gendarmería para con Llaitul, señalando que obedece a presiones políticas.

Finalmente, cabe señalar que en la cápsula también se trasladaron otros dos comuneros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados