Luego de regresar de vacaciones y con varios oficios que responder a la Municipalidad de Osorno, así como a varios actores políticos de la comuna y la región de Los Lagos, el gobernador provincial Rodrigo Kauak afirmó que el proyecto del Teatro de las Artes no es útil para la ciudad, ya que existen otras prioridades.

En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad destacó que a pesar de tener la tuición de aquel proyecto y no responder a las varias peticiones del municipio para hacerse cargo de éste, dijo no contar con un espacio físico para su construcción.

Kauak mostró su preocupación por la mantención posterior del teatro, señalando que no cree que la Municipalidad de Osorno cuente con $100 millones anuales para su mantención.

Consultado por el actual estado del proyecto de estadio para Osorno, promesa de campaña del presidente Sebastián Piñera, dijo que la iniciativa está en su etapa final de diseño.

Rodrigo Kauak aseguró que aún no lee el cuarto oficio enviado por el municipio respecto al Teatro de las Artes, donde la Corporación afirma que cuenta con un espacio físico en el Parque Chuyaca. La autoridad dijo que responderá el documento apenas tome conocimiento de éste.