Funcionarios del Ministerio Público de la región de Los Ríos se sumaron a las movilizaciones, para exigir la rebaja en el bono de gestión.

Así lo confirmó el presidente regional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, José Luis Delgado, quien expresó que si bien se han venido manifestado silenciosamente, las medidas de presión irán en aumento.

Delgado indicó que prueba de ello es que ya en las fiscalías locales de cada comuna se han levando carteles y pancartas alusivos a sus demandas.

Recordemos que las movilizaciones se iniciaron luego que se les rebajara en un 50% los bonos de gestión, tras un informe realizado por una auditora externa, que concluyó que sólo alcanzaron el 75% de las metas durante el año pasado.

Al respecto, el dirigente señaló que este resultado vulnera sus derechos, teniendo en cuenta la falta de soporte técnico y recursos humanos que los afecta.

Delgado añadió que los trabajadores se oponen a este informe, ya que pone en tela de juicio las labores que desarrollan diariamente.

De igual modo, expresó que de no revertir esta medida, los asociados recibirán en marzo sólo la mitad del bono, con el perjuicio que ello implicará en materia económica.