temas del día

Notas


Formalizan a menor que amenazó con lanzarse al vacío por cancelación de matrícula en Lo Barnechea

Francisco Farías | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves fue formalizado el menor de 15 años, quien ayer miércoles amenazó con lanzarse al vacío desde el cuarto piso del Liceo Instituto Americano, en la comuna de Lo Barnechea.

El adolescente también habría amenazado de muerte a una docente del establecimiento, situación que habría sido gatillada a causa de la cancelación de la matrícula.

Esta última decisión, la habrían tomado las autoridades del Liceo, supuestamente, por que el imputado no había acreditado que se encontraba en tratamiento psiquiátrico, a causa de una depresión que padece.

Tras ser formalizado por amenazas, el Ministerio Público pidió que el estudiante secundario quedara bajo sujeción del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Sin embargo, el Cuarto juzgado de Garantía no estimó que esto fuera necesario, pese a lo cual decretó contra el joven una prohibición de acercamiento tanto al establecimiento, como a la docente amenazada.

Además, se determinó 30 días para que se realice la investigación respectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados