Familias de campamento Las Camelias exigen que alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, cumpla promesa de campaña y entregue soluciones habitacionales a aquellos que no pudieron ser erradicados de este lugar.

Recordemos que la erradicación de este emblemático asentamiento situado en el sector de Mirasol se realizó en los últimos meses, sin embargo cerca de catorce familias no calificaron para poder conseguir un subsidio debiendo permanecer en el lugar.

Los motivos pueden ser diversos: desde no contar con ficha de protección social, no tener cargas, no ser chileno o haber recibido un subsidio son las razones que argumentan las autoridades para no entregar soluciones.

Juan Molina vive desde hace siete años en el campamento Las Camelias, es uno de los que no obtuvo solución habitacional porque ya obtuvo un subsidio, a través de La radio, hoy le recuerda al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes un compromiso de campaña, aunque saben que ya puede ser tarde porque la orden de desalojo expiró el 28 de febrero pasado.

El riesgo es que estas familias viven en medio de los trabajos que realiza maquinaria pesada para construir un complejo deportivo y áreas verdes en el otrora emblemático campamento por lo que sólo requieren de un terreno donde puedan levantar sus modestas viviendas ya que en ningún momento se han opuesto a salir del lugar.

Hasta el momento no ha sido posible conocer la opinión del aludido edil puertomontino ya que se encuentra en Coihayque.