temas del día

Notas


Estudiantes realizaron la primera marcha del año por las calles de Concepción

Erasmo Tauran (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera marcha de estudiantes en Concepción fue convocada a través de redes sociales y mantiene las demandas de educación gratuita y de calidad. En la oportunidad, los puntajes nacionales de la zona plantearon un cambio profundo en el financiamiento de la educación superior.

El Foro de la Universidad de Concepción fue el punto de encuentro para los estudiantes universitarios y secundarios que respondieron a la convocatoria que se hizo a través de redes sociales en los días anteriores.

La consigna no ha cambiado: educación gratuita y de calidad, que se espera articular con otras organizaciones sociales en un movimiento que a juicio del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Javier Miranda, debe volcarse nuevamente a las calles.

Otro punto que estará fuertemente destacado desde la zona, es la necesidad de cambiar el sistema de financiamiento de la educación superior, que en palabras del único puntaje nacional en la PSU de Lenguaje, Rodrigo Castillo, es injusto:

Junto a él estaba el puntaje nacional de Ciencias, David Hernández, quien también ha tenido problemas económicos para ingresar a la universidad, en un caso que se replica en varias familias chilenas, sentenció.

La marcha llegó hasta la Plaza Independencia y se desarrolló en completa calma. La Intendencia estuvo sobreresguardada por personal de Fuerzas Especiales que no tuvieron necesidad de operar frente a los jóvenes, que tras instalar su demanda, se retiraron pacíficamente.

Erasmo Taurán (BBCL)

Erasmo Taurán (BBCL)

Erasmo Taurán (BBCL)

Erasmo Taurán (BBCL)

Erasmo Taurán (BBCL)

Erasmo Taurán (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados