Este jueves se llevará a cabo la primera marcha nacional por la educación del año, la cual se realizará simultáneamente en cuatro ciudades del país. En Santiago, la convocatoria es a partir de las 11:00 de la mañana en Plaza Baquedano.

Convocada por redes sociales, la manifestación de esta jornada será la primera marcha que se realice en el año por parte de organizaciones sociales y estudiantiles. Los escenarios serán Valparaíso, Concepción, Valdivia y Santiago.

El secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, Mario Domínguez, aseguró que este año habrá una radicalización de las movilizaciones y se retomarán las demandas por una educación gratuita, y de calidad.

Al respecto, el ministro de Educación, Harald Beyer, descartó que exista acercamiento de parte de los dirigentes estudiantiles para tratar temas de educación.

Cuando se le consultó al ministro Beyer sobre la marcha, sólo se limitó a levantar los hombros con un gesto de indiferencia en su rostro.

El vocero del Movimiento de Estudiantes de Universidades Privadas, Manuel Erazo, indicó que ellos participarán de esta marcha convocada para las 11 de la mañana de hoy en Plaza Baquedano, la cual enfilará por la Alameda hasta el frontis del palacio de La Moneda.