Ya está todo listo para comenzar con los cambios viales en avenida Argentina de Valparaíso. Los semáforos están instalados, la señalética está lista y se han eliminado los estacionamientos de calle Independencia, entre la Av. Argentina y Las Heras, para que desde este domingo comience a funcionar la calle Independencia como doble vía, para los autos que bajan por Santos Ossas, Santa Elena y Washington, permitiendo con ello una descongestión en el sistema.

La información la dio a conocer la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, quien manifestó que el cambio comienza el domingo, siendo este lunes clave por el horario punta que hay en la mañana.

De este modo, ahora los autos no podrán virar por Avenida Argentina hacia Colón, sino que deberán hacerlo por Independencia, arteria que funciona como doble vía hasta calle Las Heras.

Las modificaciones serán monitoreadas por la Seremía de Transporte y Telecomunicaciones, quienes desde este jueves están entregando información a los conductores.

Para el garantizar un flujo continuo en la vía además se está trabajando con Carabineros, quienes están fiscalizando que vehículos no se estacionen en Independencia, ni en Colón, lugares donde está ahora prohibido dejar automóviles. De no obedecer esta norma, se cursarán multas, así lo informó Pablo Salgado, comandante de la Prefectura de Valparaíso.

En tanto, de acuerdo a lo informado por Andrés Sendra, director de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso, sólo se han cursado multas en Colón puesto que en Independencia –hasta el momento– sólo se está informando.

Cabe destacar que previo a los cambios se instalará información para que los conductores no tengan confusión al transitar por el sector.

Ministerio de Transportes

Ministerio de Transportes