El estadio Carlos Dittborn de Arica comenzó la última fase de su remodelación, luego de que se iniciaran los trabajos de instalación de las cerca de 10 mil butacas plásticas que estarán ubicadas en todo el recinto, para cumplir con los estándares actuales de seguridad que rigen en el país.

La iniciativa se realizará en dos etapas distintas. La actual, que contempla el codo sur y parte de la tribuna Pacífico para luego continuar con el resto del las galerías del lugar, partiendo con la instalación de los armazones de metal para, finalmente, instalar los asientos.

Por esta razón, el estadio irá disminuyendo su capacidad de manera constante hasta llegar al cierre definitivo del recinto para terminar el trabajo, lo que podría traer problemas en el partido ante Colo Colo, programado para el sábado 13 de abril, duelo que podría jugarse en la cancha 3 del complejo deportivo si no ha culminado la refacción.

Con los arreglos, el Estadio Bicentenario Carlos Dittborn verá reducida su capacidad final de asientos, pasando de más de 14 mil a sólo 9746 ubicaciones, las cuales estarían listas la última semana de abril.