temas del día

Notas


En prisión preventiva queda supuesto instigador de ataque a director del Bolshoi

Vista en itar-tass.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El solista del ballet del Bolshoi, Pavel Dmitrichenko, fue puesto este jueves en prisión preventiva, tras confesar la víspera que encargó el ataque con ácido en enero pasado contra el director artístico de la prestigiosa institución, Sergei Filin.

La presidenta de la audiencia, Marina Orlova, satisfizo la solicitud de los investigadores que pidieron al tribunal que encarcelara al bailarín, detenido el martes, según constató una periodista de la AFP.

La defensa pidió que fuera liberado a cambio de una fianza de 500.000 rublos (12.500 euros).

Pavel Dmitrichenko indicó que no apelaría la decisión de ponerlo en prisión preventiva hasta el 18 de abril.

“Entiendo que el tribunal no tomaría otra decisión”, dijo el bailarín, que compareció con dos supuestos cómplices: Yuri Zarutski, que sería el autor material de la agresión, y el conductor que lo llevó al lugar de los hechos.

La policía, por su lado, estimó que el asunto estaba “dilucidado”.

“Todos los sospechosos que participaron en la agresión (de Filin) han sido detenidos”, declaró el servicio de prensa de la policía de Moscú, según la agencia RIA Novosti.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados