Una menor que fue dejada en libertad tras ser formalizada por hurto, fue arrestada minutos después dentro de la misma audiencia tras robar el teléfono celular a su defensora pública.

Uno de los guardaespaldas de los abogados del Centro de Justicia advirtió la situación, luego de que la menor procediera a esconder el teléfono en su polera. Tras pocos pasos fuera de la sala, uno de los guardias de los Fiscales la persiguió junto a un grupo de gendarmes, los que redujeron a la menor.

Tras negar el hecho, se produjo un forcejeo que duró cerca de dos minutos que terminó con la menor esposada. Por su parte, El fiscal que estaba presente en la sala, Jorge Marín, intentó poner paños fríos en el asunto, asegurando que esta situación no es tan infrecuente como parece.

Dentro de la sala de audiencia se desató una compleja situación, en donde la menor de 15 años gritó, se opuso y hasta escupió a gendarmes y medios de comunicación. Estos últimos se encontraban en el lugar, para cubrir otra causa.

En tanto la víctima, la defensora penal pública Bárbara Antiveros, visiblemente frustrada por lo ocurrido, deberá realizar una denuncia, y ver qué tramites debe realizar para recuperar su celular.

La menor, que tenía antecedentes, este viernes deberá pasar nuevamente por un control de detención, esta vez por agresión y por hurto.