Una vulnerabilidad de seguridad causa preocupación en los usuarios de Galaxy S III, el teléfono inteligente de Samsung que cada vez suma más usuarios.

Según filtró el foro Full Disclosure se trata de una falla en el protocolo de seguridad del smartphone, la cual permite saltarse el bloqueo de pantalla del teléfono móvil, dando a terceros acceso libre a sus contenidos.

De acuerdo a lo señalado por el portal, que se dedica a poner en evidencia informaciones sobre seguridad, cualquier persona puede desbloquear el aparato siguiendo estos pasos:

1.- Presiona “Llamada de Emergencia” en el panel donde se ingresa el código.

2.- Luego, métete a “Contactos de Emergencia”.

3.- Presiona, sólo una vez, el botón “Inicio”.

4.- Justo luego de presionar el botón “Inicio”, pulsa el botón “Power/Bloqueo” rápidamente.

5.- Si haces correctamente este último paso, presiona nuevamente el botón “Power/Bloqueo” y se te mostrará la pantalla de inicio del S III.

Si bien algunos podrían pensar que éste corresponde a un error de Android, el sistema operativo de este dispositivo, desde Gizmodo.co.uk creen que se trata de un problema de Samsung.

Pese a ello, el sitio afirmó que lo preocupante es que “pareciera que cualquiera con la paciencia suficiente puede ingresar a la pantalla de bloqueo del S III sin una contraseña”.

“Quizás, deberías mantener tu teléfono cerca por un tiempo. Quién sabe qué tipo de bromistas nefastos podrían aprovecharse de esto para dar a conocer todas tus fotos privadas a lo largo de la oficina”, concluyó el medio.