temas del día

Notas


Desfile de presidentes rinde tributo a Chávez en capilla ardiente

Chavezcandanga (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los mandatarios Raúl Castro, de Cuba, Dilma Rousseff, de Brasil, y Raúl Correa, de Ecuador, encabezaron la noche de este jueves un desfile de dignatarios que acudieron a rendir homenaje al presidente venezolano Hugo Chávez, cuyos restos permanecen en la capilla ardiente en la Academia Militar, según imágenes de la televisión oficial VTV.

Vestido de riguroso traje oscuro, Raúl Castro entró al salón de la Academia Militar, en el suroeste de Caracas, acompañado del presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y de inmediato saludó a la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, y a la madre del mandatario fallecido, Elena, quien lo recibió en llanto.

Chávez, considerado el hijo político del líder Fidel Castro, es el principal aliado político y socio comercial del gobierno cubano.

Más tarde, llegaron Rousseff y el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que también entraron acompañados por Maduro.

Correa les siguió y se fundió igualmente en un abrazo con la madre de Chávez, el resto de familiares y los mandatarios presentes.

El presidente de Uruguay, José Mujica, y su esposa Lucía Topolansky, también se encontraban en el interior de esta sala, a la que fueron trasladados el miércoles los restos de Chávez desde el Hospital Militar de Caracas, donde falleció.

Al menos una treintena de jefes de Estado, asistirán este viernes a partir de las 12:30 hora de Chile, 15H30 GMT al funeral de Estado en honor de Chávez, cuyos restos permanecerán siete días más en la capilla ardiente.

Según el ejecutivo, más de dos millones de personas se desplazaron para despedirse del mandatario y decenas de miles de ciudadanos avanzaban lentamente este jueves en dos filas paralelas de más de cuatro kilómetros para acceder a la capilla, en las que hubo pequeñas avalanchas y desmayos causados por el sol inclemente de la capital venezolana.

Hugo Chávez falleció este martes a los 58 años tras batallar durante 20 meses contra un cáncer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados