Este jueves, el Concejo Municipal de Peñalolén aceptó la renuncia de la ahora ex concejala Carla Ochoa. La modelo presentó hace un mes su intención de dejar el cargo por “razones de salud”.

Por 9 votos contra 1, los concejales junto a la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, optaron aceptar la dimisión de Ochoa, quien no alcanzó a cumplir dos meses en el cargo, señaló 24horas.cl.

Recordemos que la modelo, que participó en el proceso apoyada por la Alianza por Chile, hizo efectiva su renuncia en una carta que presentó a la máxima autoridad comunal y al concejo.

Ochoa, que salió electa con 1.138 sufragios, sostuvo en aquella ocasión que la medida la adoptó tras ver que su salud se había visto afectada por presiones y otros factores.

La carta fue publicada en su Facebook, en el cual se lee: “Me entristece en estos momentos, el tener que comunicarles mi desición (sic) inalterable, de renuncia a mi cargo de concejala de la comuna de Peñalolén”.

A continuación, expresó su “mayor pena y sentimiento profundo de cariño por siempre, lo manifiesto en las personas que me dieron su voto y me eligieron como Concejala. A todos ellos, les debo una disculpa y les pido perdón, por no tener la fortaleza suficiente y la salud adecuada para continuar en mi cargo”.

Luego sostenía que “solo les pediría en estos momentos, que entiendan mi decisión y comprendan que es difícil tener éxito en esta gestión, cuando se es minoría en un Concejo Municipal, cuando no se tiene apoyo de ninguna índole, cuando no se cuenta con los medios para solucionar los problemas de la gente, cuando te ganas las antipatías por representar a una Coalisión (sic) siendo independiente políticamente, y cuando no te entienden que tus deseos han sido siempre ayudar sin mirar el color político de las personas”.

“He comprendido en estos cortos meses, que la política hay que dejársela a los políticos y en este campo, tengo cero empatía y nulo interés por ella”, acotó.

Al finalizar, manifestó: “Vayan mis agradecimientos a todas las personas que me apoyaron por este medio, un abrazo sincero para todos y que Dios los bendiga y traiga paz y amor a vuestros hogares”.

En su reemplazo debe asumir Estrella Gershanik (UDI), ya que fue quien obtuvo la segunda mayor cantidad de votos en la lista Pacto Coalición.